Incumplimiento de acuerdo

Hola hace 14 meses llegue a un acuerdo con la empresa para que me despidiera y después me pagase las nominas que me debía mas el finiquito con una cantidad fija cada mes .

Si un mes no podía pagarme el mes siguiente me tenia que pagar los dos meses paro ya lleva cinco meses si pagarme

¿me podría usted aconsejar que puedo hacer para reclamarle lo que me debe ?

el acuerdo lo tengo escrito y firmado por las dos partes

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer es interponer una demanda contra la empresa en el juzgado de lo social de tu localidad, tu tienes que presentarte en el juzgado de lo social de tu localidad con el acuerdo por el que la empresa se comprometía a pagarte lo que te debía y el juez enviara un requerimiento de pago con un plazo de tiempo de 15 días mas o menos para que la empresa te pague y si en ese plazo de tiempo la empresa no te a pagado todo lo que te debe el Juez ordenara el embargo de los bienes que sean necesarios para garantizar el pago de la cantidad de dinero que te tiene que pagar, pero el dinero que te debe la empresa te lo tendrá que pagar por las buenas o mediante una sentencia judicial de embargo no olvides que el plazo para demandar por reclamación de cantidad es de de doce meses a partir de la fecha en la que te tenia que haber pagado la deuda contraida.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Hola el acuerdo fue hace 14 meses pero me dejo de pagar hace 5 meses ¿mi pregunta es ? el tiempo empieza a contar desde que me dejo de pagar o desde que se hizo el pacto

muchas gracias

El plazo comienza a contar a partir de la fecha en la que te dejo de pagar, es decir que si te dejo de pagar hace cinco meses todavía te quedan 7 meses para reclamar lo que te deben.. no se te olvide finalizar la pregunta