Subsidio por falta de cotización

Buenas tardes experto,

resulta que tengo cotizados 10 meses como autónomo desde octubre de 2012 hasta agosto de 2013, con un mes interrumpido por falta de actividad. No cotizaba en el RETA por la protección por desempleo. A finales de marzo estuve trabajando en el Régimen General, por cuenta ajena, durante unos quince días, y después estuve otro día más dado de alta. Mi pregunta es si tengo derecho a solicitar alguna prestación o subsidio, ya que no percibo renta alguna y además vivo solo.

Estoy algo desesperado, a ver si pudiera usted informarme.

Muchas gracias por su atención y enhorabuena por la labor que realiza.

Un saludo.

Jorge.

1 respuesta

Respuesta

La prestación por desempleo no la podrá pedir, puesto que para acceder al cobro de la prestación es necesario estar cotizando por desempleo. Para acceder a la prestación es necesario tener como mínimo 3 meses cotizados para al menos cobrar 1 mes.

En principio en su situación (si no es que tiene otros agravantes como incapacidad para el trabajo) no podrá solicitar ningún tipo de subsidio no contributivo.