Fin contrato de interinidad por concederle la invalidez al trabajador que sustituyo.

LLevo en una empresa desde Septiembre 2011 sustituyendo una baja. El 17 de Enero me cambian el contrato por uno de Propuesta de Invalidez. A día de hoy me he enterado que a este trabajador le dieron ya la invalidez a mediados de febrero, con lo cual ya no pertenece a la empresa. El Día 09/03/2012 me comunican que mi contrato estaba irregular (me dicen esto, porque no se exactamente desde cuando tiene la invalidez esa persona, ni cual será la fecha de inicio de mi contrato temporal) y que me darán un contrato a firmar de duración determinada desde día 17 (claro no me dijeron si era de febrero o de marzo. Si es de febrero, ¿pueden tardar tanto en dármelo a firmar?) Hasta el 31/03/2012 momento en el que ya no perteneceré yo tampoco a la empresa. ¿Está bien hecho esto?

También me he enterado que ese puesto quieren cubrirlo con otra persona o tal vez con una empresa externa. ¿Pueden despedirme a mi para después contratar a otra persona?

1 Respuesta

Respuesta

No, la empresa NO ha hecho lo correcto... por eso quieren "arreglarlo"

En realidad, a día de hoy tu estás fijo... acuérdate de lo que te digo para cuando te despidan o cesen

Y estás fijo porque tu contrato está en fraude de ley, dado que has seguido trabajando aun estando esa persona ya en situación de invalidez, con lo que tu contrato no tiene sentido y es por eso lo del fraude de ley.

Tu contrato de interinidad por pase a propuesta de invalidez se denbrria haber acabado justo el día en el que le dieron la invalidez... y sigue!

Por eso ahora te querrán hacer firmar uno nuevo retroactivo desde el 17 DE FEBRERO hasta finales de marzo y luego te quitan de en medio... y se quedan con las bonificaciones que contigo han obtenido.

Si el 30 de marzo te echan les puedes denunciar por despido improcedente... pero todo ellos si realmente puedes probar en el juicio que el contrato ese que te tienen que dar a firma ahora pone en realidad 17 de febrero y lo estás firmando en marzo!