Me explotan en el trabajo

Trabajo en un hostal hace 4 años, trabajo 8 horas y mi contrato es de 4 horas, ademas trabajo de recepcionista y en el contrato pone que soy conserje, cuando cojo vacaciones solo me pagan lo que esta en nomina que es 516 euros, mi jefe no me quiere cotizar las 8 horas ni pagarme las vacaciones completas, ¿tengo derecho a denunciarlo? Ademas no solo pasa conmigo hay mas empleados en la misma situación y hasta trabajadores sin papeles.

1 respuesta

Respuesta

No solo tienes derecho, TIENES LA OBLIGACIÓN DE DENUNCIARLO.

Bien vía ITSS, bien denunciando en el Juzgado de lo social.

Si actúa la ITSS le aplicará un sanción ejemplar y cobraréis lo que os corresponde.

Un saludo. No olvides puntuar y si quisieras aprender todo lo que necesitas saber sobre ésta u otras materias laborales, cuenta con nosotros. En www.laborser.es tenemos los cursos laborales mas completos y económicos (19€) destinados únicamente a la clase trabajadora.