Seguridad social

Me gustaría que me ayudara a solucionar la siguiente cuestión en relación con la cotización de los trabajadores a la Seguridad Social.
En el mes de Febrero nos comunicaron una subida del 2% del IPC, y entonces yo hice los cálculos relativos al año respecto a la cotización de los trabajadores a la Seguridad Social, pero en el mes de mayo me comunican que hay que subir un 0.8% más en las pagas extras, entonces se me plantea el problema de como reajustar esa subida respecto a los tc´S, puesto que hasta ahora, ya se había calculado la cotización a la Seguridad Social teniendo en cuenta la subida inicial del 2%, entonces habría que prorratear la subida del 0.8% desde el mes de enero y reajustar, es decir, teniendo en cuenta los 12 meses o se reajusta desde el mes que me lo han comunicado, es decir, la subida del bruto que supone el 0.8% desde el mes de mayo hasta diciembre, como se haría esto para elaborar los Tc´s, ¿puesto qué se han configurado desde principio de año como si el trabajador ganara un bruto y luego a mediados del ejercicio ese bruto es mayor?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tendría que hacerse teniendo en cuenta los 12 meses, es decir con efectos de enero, aunque si la subida salarial no está publicada, la Seguridad Social no te va a permitir efectos retroactivos sin los recargos correspondientes por fuera de plazo, teniendo en cuenta este problema, mi recomendación es que apliques la subida únicamente a partir de ahora, informando los nuevos importes de las pagas y cotizando más únicamente desde Mayo, ya que de lo contrario te encontrarías con problemas legales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas