Seguridad social

Me gustaría que me ayudara a solucionar la siguiente cuestión en relación con la cotización de los trabajadores a la Seguridad Social.
En el mes de Febrero nos comunicaron una subida del 2% del IPC, y entonces yo hice los cálculos relativos al año respecto a la cotización de los trabajadores a la Seguridad Social, pero en el mes de mayo me comunican que hay que subir un 0.8% más en las pagas extras, entonces se me plantea el problema de como reajustar esa subida respecto a los tc´S, puesto que hasta ahora, ya se había calculado la cotización a la Seguridad Social teniendo en cuenta la subida inicial del 2%, entonces habría que prorratear la subida del 0.8% desde el mes de enero y reajustar, es decir, teniendo en cuenta los 12 meses o se reajusta desde el mes que me lo han comunicado, es decir, la subida del bruto que supone el 0.8% desde el mes de mayo hasta diciembre, como se haría esto para elaborar los Tc´s, ¿puesto qué se han configurado desde principio de año como si el trabajador ganara un bruto y luego a mediados del ejercicio ese bruto es mayor?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que hacerse teniendo en cuenta los 12 meses, es decir con efectos de enero, aunque si la subida salarial no está publicada, la Seguridad Social no te va a permitir efectos retroactivos sin los recargos correspondientes por fuera de plazo, teniendo en cuenta este problema, mi recomendación es que apliques la subida únicamente a partir de ahora, informando los nuevos importes de las pagas y cotizando más únicamente desde Mayo, ya que de lo contrario te encontrarías con problemas legales.