Baja maternidad en desempleo

Hola: He visto los comentarios, y como estoy en la misma situación.
Tengo una pregunta. Si no tengo contrato, porque se me ha acabado
estando de de baja por IT, y no tengo derecho a prestación alguna, cuando dé a luz ¿cobraré la baja por maternidad?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes derecho pero tienes que mantenerte de baja por IT hasta al menos 10 semanas antes de tu fecha probable de parto.

Debes prestar los papeles de pretación por maternidad en la Dirección Provincial del INSS cuando te resten menos de 10 semanas para la fecha de parto y estando de baja por IT, presentar dichos papeles fijando como fecha de inicio de la prestación por maternidad una fecha dentro de esas 10 semanas previas al parto y manteniéndote como te digo en la fecha de presentación, de baja por it.