Plus no consolidable

Me suben el sueldo, con un concepto llamado plus no consolidable. Evidentemente, me imagino me lo pueden quitar, cuando quieran, pero este plus ¿va a influir en algo en mis pagas extras? Y ¿Si la empresa paga por mí la seguridad social por ese aumento, en que le beneficia el no consolidarlo, a parte de que me lo puedan quitar cuando quieran?

Evidentemente conociendo la trayectoria de la empresa, todas las subidas en el sueldo base las descontarán de ahí ¿es eso legal?

1 Respuesta

Respuesta

Los pluses no consolidables están vinculados a las funciones propias de trabajo que tú estás ejerciendo. Sólo si dejas de hacer esas funciones, pueden retirártelo, nunca así porque le dé la gana a la empresa.

Por ejemplo, puede ser un plus no consolidable el que se otorgue a una administrativa por usar exclusivamente el inglés en su trabajo. Si de pronto la empresa deja de tener clientes ingleses y la administrativa pasa ha hacer su trabajo en castellano, puede dejar de percibirlo.

A la empresa ni la beneficia ni la deja de beneficiar, a menos que crea que, efectivamente, te lo puede quitar cuando le dé la gana. En tal caso, sólo has de ponerte en contacto con un laboralista e interponer una demanda.