Jubilación a los 60 años

Para jubilarse a los 60 años, si se tenia la condición de mutualista antes de 1967, es suficiente haber cotizado 15 años.
¿Cómo se calcula la pensión? ¿Sobre los 15 últimos años cotizados, o si es más beneficioso para el trabajador, sobre los 15 años correlativos en que más ha cotizado?

1 respuesta

Respuesta
Requisitos:
Carencia:
La misma que la de 65 años o más años :
15 años cotizados de los que 700 días deben serlo en los últimos dos años.
Base Reguladora de la cotización:
Base de cotización de los últimos 180 meses dividido entre 210.(Se actualizan las cotizaciones de trece de los 15 años)
Estar en alta al tiempo que se solicita.
Haber cotizado antes del
1-1-1967 Condición que dices tener.
Coeficiente reductor:
8% Menos entre 60 y 64 años.
Por cada año:
60 años = 40%
61 años = 32%
62 años = 24%
63 años = 16%
64 años = 8%