Licencia por enfermedad

Hola laboralista
Quisiera saber si la licencia laboral de dos días que se concede por intervención quirúrgica con hospitalización de parientes hasta segundo grado de consanguinidad (en este caso mi hermana)pueden tomarse no consecutivos (en mi caso un viernes y un lunes) siempre dentro del periodo de hospitalización ya que la intervención es el viernes.
Un saludo y gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Salvo que su convenio diga lo contrario son días naturales no laborables, luego los festivos computan y siempre deben ser días consecutivos, luego en su caso cogería en principio viernes y sábado.