Cambio de trabajo en preconcurso

Ahora mismo estamos en pre concurso y estamos esperando que llegue el administrador concursal para que por fin se produzca el cierre de la empresa. Llevamos así dos meses y mientras, como ya sabemos el fin de la empresa me he decidido a buscar trabajo pero mis compañeros dicen que no se me ocurra hacer tal cosa pues debo permanecer en ella hasta el cierre. Me podrían aconsejar que debo hacer pues tampoco quiero perder ninguna oportunidad laboral que me salga y pienso que solo lo dicen por la indemnización cosa que tampoco creo que vayamos a cobrar puesto que la empresa no tiene dinero para pagarnos. Por favor le pido su oponion sobre que debo hacer en un caso como este pues si me saliese trabajo me iria sin pensar y no se si a lo mejor seria mejor esperar como dicen ellos . También aprovecho para preguntarle si el administrador concursal aparece al cabo de los cuatro meses de estar en pre concurso o durante esos cuatro meses o tal vez puede demorarse mas su aparición. Me seria de gran ayuda saber esto.

1 Respuesta

Respuesta

Los administradores concursales harán acto de presencia en cuanto se inicie el proceso concursal, Una vez presentado el concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil.

Claro que puedes ir buscando otro trabajo durante el concurso o preconcurso. No existe ninguna prohibición al respecto, pero claro si tu empresa mientras cierra está funcionando, los trabajadores tenéis que seguir yendo a trabajar, salvo que el Juez hubiera ordenado la suspensión de los contratos.

En tu tiempo libre puedes ir buscando otro trabajo porque no afectará ni a tu despido ni a tu indemnización. Pero eso sí, si te sale otro trabajo no puedes faltar a tu puesto en la empresa en concurso porque sería despido disciplinario procedente y perderías toda indemnización.

Un saludo. No olvides puntuar y si quisieras aprender con un buen curso de temática laboral, completo, actualizado, económico y de fácil comprensión cuenta con nosotros: