Baja por enfermedad común

incapacidad temporal desde el 2 de enero 2011 actualmente tengo prorroga de 6 meses que se me termina el 13 de julio si no me conceden la invalidez permanente quiero saber si puedo seguir cobrando prestación por desempleo o subsidio la empresa en la que trabajaba me hizo un despido improcedente la cual me indecnizo muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si cuando finalices la prorroga se 6 meses te dan el alta medica y no te conceden la incapacidad permanente, tienes 15 días hábiles para solicitar la prestación por desempleo pero tienes que tener en cuenta que excepto que la baja se-hubiera producido como consecuencia de un accidente laboral por la que no te descuentan ningún día si la baja se hubiera producido por una enfermedad común o un accidente no laboral(contingencias comunes) de los días que te corresponda cobrar de la prestación por desempleo te descontaran todos los días que hayas permanecido de baja desde la fecha de la extinción del contrato de trabajo o del despido hasta el día siguiente de producirse el alta medica, es decir que si de la prestación por desempleo te corresponden 8 meses y de baja as permanecido 12 meses cuando vallas a solicitar al INEM la prestación no te la van a conceder porque la as agotado con la incapacidad laboral.. Espero haberme explicado de forma comprensible.. Un saludo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..