Notificación Smac

He puesto una demanda laboral por impago de salarios y final de contrato por incumplimiento del empresario. El problema está en que cuando correos trajo la notificación de la conciliación del Smac ellos se negaron a recibirla por instrucciones de la asesora laboral (el día anterior entró otra de un compañero y estaban en alerta). Fui a correos y hablé con el jefe de cartería para asegurarme que en la devolución pusieran "no aceptada por la empresa" o su equivalente en la burocracia de correos, porque creo que convencieron al cartero que pusiera que dejó notificación. Mis preguntas son:
1.- ¿Qué ocurre con la conciliación si la empresa no es notificada?
2.- ¿Me pueden presentar carta de despido objetivo válido si la demanda de conciliación está presentada pero no notificada?
Respuesta
1.- Si alguna de las partes no se presenta en la conciliación se entenderá como desistida la demanda (cuando es el trabajador el que no acude) o que pasa a juicio directamente (cuando es la empresa la que no se presenta).
2.- Si esta notificada o no es problema del servicio de concilación, no tuyo. Como te he comentado se pasará a juicio directamente y ya verás como la asesora se alegra mucho ya que cobrara más de tu antigua empresa.