Derecho a vacaciones

Hola pertenezco al convenio del metal de la rioja, empecé a trabajar el 14 de febrero de este año y me gustaría saber a cuantos días tengo derecho de vacaciones este año .

4 Respuestas

Respuesta
Tiene 26 días (naturales) de vacaciones.
Es decir, le corresponden 30 días naturales al año, lo que equivale a 2,5 días por cada mes trabajado. Así si usted no trabajo ni los 15 primeros días de febrero, ni enero, le corresponderían 30 - 2,5 - 1,25 = 26,25 días. Pero como los días de vacaciones deben ser fracciones enteras, le corresponden 26 días.
O sea se contaría desde el 14 de febrero hasta diciembre de 2011 ¿es así? Mi contrato es indefinido .
Si se acabara por ejemplo el contrato en septiembre, solo seria la parte proporcional de febrero a septiembre, ¿es así?
En cuanto a los días naturales, ¿a qué se refiere? Nosotros trabajamos entre semana 8 horas con descansos el sábado y el domingo .
Gracias por su ayuda, haber si me puede responder a lo que le solicito, gracias de nuevo .
Efectivamente me refiero a si trabaja hasta el 31 de Diciembre, con independencia del tipo de contrato que tenga.
Si acabara por ejemplo en septiembre, usted disfrutaría de la parte proporcional.
En cuanto a los días naturales me refiero a que estando de vacaciones se contabilizan los sábados y domingos, como días de vacaciones.
Vale muchas gracias, tendré que mirar si el convenio del metal es días naturales, en cualquier caso, los días que estén señalados como festivos, ¿esos no cuentan o si?.
El convneio del metal dice 30 días, que son naturales.
Los días que están señalados como festivos también cuenta.
Pongamos un ejemplo:
Supongamos que a usted el día de hoy le dan 15días de vacaciones que empezará a disfrutar mañana. Para contar los días se empieza a contar desde el primer día hábil, como mañana es hábil, es el primer día y deberá reincorporarse a su puesto de trabajo el día 19.
Como podrá ver en los días días se incluyen los fines de semana y el 15 de agosto que es fiesta nacional.
Perfecto, osea mejor pillar las vacaciones donde no haya puentes ni festivos .
Digamos que sí.
Por favor evalúe la pregunta y ciérrela.
Un Saludo
---------------------------------------------------
www.morazaylandaeta.es
Abogados y asesores
Actuaciones en todo el territorio
Servicios Online
Respuesta
Si tienes derecho a 30 días naturales al año, por ese periodo y contándolo hasta el 30 de junio, te corresponderían 11 laborales para disfrutar en verano.
Respuesta
Te corresponden 2.5 días por mes trabajado
Respuesta
Tu convenio en especial lo desconozco, pero el Estatuto de los trabajadores lo que indica en que son 30 días anuales, o sea 2,5 días mensuales, multiplica por los meses que llevas y lo tienes.