No tiene convenio la empresa

Hola, mi hermana esta en una empresa, la cual lleva ya varios años sin convenio, al no tenerlo no se le sube la nomina lo que estipula la ley por año, y lo que conlleva no tenerlo, ¿qué se puede hacer para que la situación cambie?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que ver a qué sector pertenece la empresa, cual es su actividad para ver en qué convenio se encuadra.
Sin más información no te puedo ayudar.
Hola, es una tienda de frutos secos, me imagino que estará en algo de alimentación.
Sin saber exactamente el convenio de aplicación no puedo saber en qué estado pudieran estar las negociaciones de convenio, etc, puede que sea de comercio vario, pero habría que ver de qué provincia.
Cuando un convenio no se renueva, hasta ahora, con la nueva reforma de negociación colectiva va a cambiar, se prorrogaba automáticamente el anterior.