Voy a cobrar el paro, pero los ultimo 13 días reducidos

Hola, antes de nada GRACIAS, mire voy a echar la solicitud para el paro, después de 20 añosen la empresa, bueno mire lo que pasa que el día 1 de junio de 2011 me cambiaron la jornada de trabajo de 162hs a 100hs, entonces los últimos 13 días de los 180 días de cotización están de jornada reducida, solo 13 días, porque hoy nos han despedido, bueno le rogaría si me podría decir si me baja mucho en la base reguladora diaria, ¿o no? O es solo un poco, y como podría saber lo que me queda de paro, tengo 2 hijos de 4 y7 años, me sube el paro por los hijos, ¿cuánto? Solo es esto que le expongo, gracias de antemano saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta
Tendría derecho a cobrar el máximo de paro que son 24 mensualidades /(6 años trabajados por 4 meses por cada año o lo que es lo mismo haber cotizado 72 meses).
La base obviamente bajará un pelín pero no creo que sea muy significativo. (Aunque no estoy 100%seguro)
El tener 2 hijos no aumenta lo que cobra. Si por ejemplo su base de cotización diaria son 50 euros.
A esta le aplicaran el 70% los 6 primeros meses y los restantes al 60%.
Serían 35 euros diarios y luego 30. Que al mes supondrían ( 1050 y 900)
En resumen existen unos máximos que no se pueden exceder:
Sin cargas familiares = 0 hijos --> 175% del iprem como máximo
1 hijo --> 200%
2 hijos o más -->225%
Por tanto si usted tuviera una nomina elevadísima tendría derecho a cobrar dentro del 70% que le he explicado antes, hasta el 225% del imprem.
Se que es un poco lioso, pero espero que le haya servido de ayuda.