Ampliar demanda cantidad

Es un poco complicado pero trataré de explicarme. Me despidieron en enero por causas objetivas. Cierre de empresa tras suspensión de pagos. EL caso es que en su momento hablé con la empresa y fui tan tonta que acordé demandar solo la cantidad. A FOGASA porque la empresa no podía-quería hacerse cargo de la indemnización. 6 meses después sigo pendiente del juicio. A la vez, otros compañeros decidieron demandar la improcedencia del despido y ahora me he enterado que han llegado a un acuerdo con la empresa y les van a pagar más. El caso es que yo tengo mi demanda por cantidad en el Juzgado, que he tenido que ampliar a otras dos empresas es las que me había subrogado también, (empresas del mismo grupo). Ahora la empresa quiere hacer una conciliación previa la juicio, declarar que no tiene dinero y que con eso FOGASA me reconocerá toda la antigüedad (incluidas las subrogaciones) y que me paga FOGASA. EL caso es que tengo un cabreo importante porque siento que me han engañado para que no reclamara la improcedencia.
Mi pregunta es si ahora tengo alguna forma de ampliar la demanda en el Juzgado reclamando también la improcedencia o haciendo alguna otra cosa, demanda por resposnabilidad, para forzar a la empresa a llegar a otro acuerdo más favorable.
Es que llevan 6 meses tomándome el pelo, y encima salen ganando ellos.
Respuesta
Pon demanda por despido improcedente tienes 1 año de tiempo para poder hacerlo desde la fecha del despido y en la reconciliación diles que no estas de cacuerdo y ponte en manos de un abogado laboralista que te asesorara mejor y seguro que les sacara algo más a la empresa

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La improcedencia debías haberla reclamado en los 20 días naturales posteriores al despido, ahora ya estás fuera de plazo.
Creo que lo único que podrás reclamar, que supongo que tu abogado lo tendrá en cuenta, son el 10% de intereses de demora.
De todas formas coméntalo con tu abogado por si hay algún otro resquicio legal por donde puedas cogerles.
Era solo por confirmar si puedo ir a Inspección de Trabajo.
Gracias
Suerte y un saludo.
Respuesta
Mucho me temo que no podrá hacer nada, le explico, la demanda por despido improcedente se debe sustanciar en un procedimiento separado al de cantidad, por lo tanto debió interponer otra demanda solicitando se reconociera la improcedencia.
Pero usted me comenta que hace 6 meses que le despidieron, por lo que no es posible interponer esta demanda, porque el plazo para presentarla es de 20 días hábiles desde el despido improcedente.
Lo siento.