Indemnixación por enfermedad grave

Después de 8 meses de baja por enfermedad grave, los últimos cobrando el 75 por ciento del salario, me despiden con una inmdennización de 20 días por año.Mi salario bruto se ha visto mermado por la enfermedad,¿No se puede coger el salario bruto de los meses anteriores a estar enfermo que es el salario real que vengo cobrando? Gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Tu salario si pero tu cotización no y es hay donde se tama la referencia para la indemnización ademas si te han despedido estando de baja es improcedente y no son 20 días si no 45 te recomiendo que acudas a un abogado saldrás ganando
No me han despedido todavía, es una contrata de otra empresa mayor y lo harán en breve, ya estoy trabajando, me han dicho que la imndemnización se puede calcular con la última nómina .Si es así mi sueldo ahora es el normal. ¿Es esto así?. Es un fin de obra pero llevo más de cinco años.
Si es fin de obra no hay indemnización solo finiquito pero de todas maneras al llevar 5 años es mucho tiempo para ser de obras yo denunciaría el despido por improcedente
Perdona otra vez, la empresa es la que me dice que en el finiquito me dará 20 días por año, ¿entiendo qué si denuncio podría conseguir los 45 días?. Gracias
Depende de los motivos que alegue la empresa pero tu estas en tu derecho de si no estas de acuerdo con el despido denunciarlo y si la empresa ya te reconoce 20 días es que ese contrato ya no hera por obra y servicio si no que en algún momento pasaron a ponerte indefinido sin abisarte y es lógico por el tiempo transcurrido