¿Derecho a vacaciones?

Buenos días,
El pasado octubre entré en una empresa para cubrir una baja hasta enero de este año, y desde entonces he vuelto a trabajar en el mismo sitio días puntuales también cubriendo una baja.
Ayer me incorporé de nuevo para cubrir una baja que va a durar como mínimo hasta finales de año. Cada vez que "me han despedido" me han hecho hacer "vacaciones" o me las han pagado en el finiquito. Imagino que a partir de ahora me corresponderían 2,5 días por mes, con lo cual podría hacer una semana ya en agosto más o menos. Mi pregunta es, ¿se puede negar la empresa a darme estos pocos días que yo elija? El problema es que en mi puesto siempre debe haber alguien y dudo que vayan a contratar una substituta para la substituta... ¿realmente tengo derecho a vacaciones?
Muchas gracias,

2 Respuestas

Respuesta
Tienes todo el derecho a las vacaciones, aunque el problema es que al ser un contrato temporal el empresario puede concederte todas las vacaciones al final del contrato o incluso pagártelas en el finiquito si no las hubieses disfrutado. Si decidieses exigírselo podrías elegir como máximo la mitad de las vacaciones que te correspondan, ya que el resto corresponden al empresario. Lo mejor sería intentar negociar con el empresario para que te conceda unos días, aunque realmente se puede negar.
Respuesta
Realmente tiene derecho a disfrutar de las vacaciones, lo que ocurre con los contratos temporales en la práctica es que se suelen abonar en la liquidación, pues como en su caso es un poco complejo contratar a otra persona para cubrir ese puesto, como ud. comenta.