Baja maternal, lactancia y vacaciones año anterior

Si todo va bien, entorno al próximo 21 de Agosto daré a luz.
Normalmente cojo vacaciones durante septiembre, pero este año, estaré de baja maternal.
Ahora todos los compañeros solicitan las vacaciones y varios jefes las firman.
Yo quisiera también presentar las mías para así tenerlo todo por escrito y firmado.
Para esto, quisiera saber cuál sería el orden, es decir:
- baja maternal(16 semanas)+horas lactancia acumuladas( +/-15 días)+vacaciones año 2011? O
-¿Baja maternal( 16 semanas)+vacaciones año 2011 +horas lactancia acumuladas?
La solicitud de horas de lactancia acumuladas la tendré que hacer más adelante, simplemente ahora quisiera establecer unas fechas aproximadas de mis vacaciones 2010 en el año 2011.
Respuesta
El orden es: baja maternal, e inmediatamente después vacaciones pendientes del año anterior y lactancia acumulada (ambos permisos son continuados, por lo que el orden de petición no importa), la solicitud es mejor que la hagas durante la baja de maternidad, tanto de las vacaciones pendientes como de la lactancia acumulada.
Comentas que la solicitud es mejor que la haga durante la baja de maternidad, tanto de las vacaciones pendientes como de la lactancia acumulada.
Pero, si hago la petición como recomiendas y luego, no me conden disfrutar las vacaciones del 2010 durante el 2011, ¿qué hago? ¿Ya me quedaría sin haber podido disfrutar esas vacaciones? ¿Sería legal?
No conozco tus circunstancias personales, pero legalmente se pueden disfrutar las vacaciones pendientes del año anterior a la finalización del permiso de maternidad, simplemente hay que solicitarlas y si la empresa se niega exigirlas judicialmente, porque es tu derecho. Entiendo que el año pasado no disfrutastes todas las vacaciones por motivos de tu embarazo, si es así y vienes de una baja médica ininterrumpida desde 2010 la empresa no podría negarse.
Si te quedas más a gusto comunicanto tu petición antes, no sería ningún problema.
Me equivoqué de año al plantear mi pregunta.
Quería decir:
Pero, si hago la petición como recomiendas y luego, no me conceden disfrutar las vacaciones del 2011 durante el 2012, ¿qué hago? ¿Ya me quedaría sin haber podido disfrutar esas vacaciones? ¿Sería legal?
Igualmente, por tu respuesta, entiendo que legalmente la empresa debe aceptar que disfrute de mis vacaciones 2011, después de la baja maternal, que terminaría en Enero 2012, por lo que las cogería seguidamente.
¿Es así?
Tienes derecho a disfrutar las vacaciones pendientes de 2011 a continuación del permiso de maternidad, la empresa no puede negarse y en caso de hacerlo existen medios legales para exigir tus derechos.
Puedes solicitarlas durante el permiso de maternidad, antes del inicio de este o mañana mismo, es indiferente, siempre y cuando lo realices por escrito y dejes constancia de la comunicación.