Que derechos tengo para pedir cambio a turno rotativo

Hola, trabajo en un gimnasio, en el cual somos dos monitores de fitness, que hacemos jornadas laborales completas de 40h semanales, pero siempre hacemos el mismo horario, él de mañana y yo de tarde, llevamos así 3 años. Él tiene las mismas características que yo, 30 años, ninguna discapacidad, sin hijos, misma experiencia, etc... A mi me gustaría hacer turnos rotativos, por que estoy agotado de siempre ir de tarde, hay mucha mas faena, y mi vida social se ve bastante mermada al ir siempre de tardes; pero mi compañero no quiere, ya que para él es todo lo contrario. Lo solicité a la empresa y me dijeron que si él no estaba de acuerdo, no podían hacer nada. Tengo algún derecho legal, o alguna forma de solicitar un cambio de turno, a rotativo?
Un saludo y gracias

1 respuesta

1
Respuesta de

Hola usuario, pero si te contrataron en un horario de tarde, esas son tus condiciones solo pueden cambiarlo , una de dos, porque tengan vacante y la empresa quiera o tendrían que cambiar SUSTANCIALMENTE las condiciones laborales de tu compañero.... y eso tiene que estar justificado por temas estructurales, económicos etc.... si no, tu compañero puede denunciar a la empresa por cambio de condiciones laborales ilegal...

Si te contrataron con esas condiciones tú aceptaste dichas condiciones, ahora para cambiar tiene que estar de acuerdo tu empresa.... y aunque esté de acuerdo... poder, y en este caso tienen razón y para cambiar a tu compañero o tienen razones legales (que no es el caso) o él tendría que estar de acuerdo.

Lo siento usuario.... pero si tu compañero no cede, tu empresa no puede obligarle "legalmente"  y tu tienes que aceptar que son tus condiciones laborales....

un saludo

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje