Compensación por nacimiento

Hola buenas tardes, cuando nacieron mis peques que ahora tienen ya 15 meses, me dijeron que la empresa nos daban una compensación por el nacimiento de un hijo. Cuando me incorpore después de la maternidad, le solicite a mi empresa la compensación por ello, aun sigo esperando que me lo abonen, mi culpa fue que no cogí una copia como que se lo había entregado, ya que las vacaciones, las horas de lactancia y la reducción de jornada se los mande por burofax, ya que no quería sorpresas como están las cosas por ahora.
Mi pregunta es la siguiente, ¿ya he perdido esa compensación? Tengo entendido que si al año de nacer mis peques no me lo había abonado que ya estaban perdidos, ¿es así?
Gracias de antemano.
Respuesta
Las cantidades prescriben al año desde el momento que se generan, no se si la cantidad por nacimiento está establecida por convenio colectivo o pactada con la empresa, habría que atender a la redacción del acuerdo para ver cuando se genera y desde ese momento tendrías 12 meses para reclamarla, si dejas constancia de la reclamación se generaría un nuevo periodo de 12 meses desde que lo reclamaste.
Si hubiera prescrito solo te quedaría tratar de convencer a la empresa para que te lo abone, ya que judicialmente no podrías conseguirlo.