Días por hospitalización e intervención

Buenos días, en primer lugar gracias por su tiempo. Mi duda es la siguiente. El marido de una trabajadora es ingresado por una dolencia un domingo. El martes le realizan una intervención (sin anestesia general). A esta trabajadora cuantos días le corresponderían, 2 o 4. El convenio es siderometalurgia de Zaragoza. ¿Serían dos por hospitalización y luego otros dos por intervención?
Muchas gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Solo corresponde un permiso por cada hecho causante, me explico, si le ingresan y sin darle el alta le operan, es un solo hecho causante (hospitalización u operación), si le hubieran ingresado (hospitalización) le dan el alta, y vuelve a ingresar para ser operado (hospitalización u operación) son dos hechos causantes, por lo que tendría permiso por ambos.
En resumen, si no hay alta y nuevo ingreso, no hay nuevo hecho causante.