Vigilante subrogado y cliente quiere prescindir de él

Para que tanto mis compañeros como yo sepamos a qué atenernos a final de año.
Somos 6 vigilantes que llevamos ya muchos años trabajando para un organismo público y cada 2 años sale a concurso y solemos cambiar de empresa. Con el tema de la crisis está ocurriendo lo siguiente. Resulta que el cliente (la administración) quiere prescindir de 3 de los vigilantes (según la antigüedad claro) y sustituirlos por cámaras de seguridad, la subrogación de la empresa actual acaba el 31 de diciembre pero han estado a punto de quitar a estos 3 vigilantes ahora para febrero.
Al final gracias a sindicatos han aplazado la resolución del tema para el 31 de diciembre para que así al menos el organismo oficial cumpla el contrato que tiene con la empresa de "x" horas de vigilancia que son las que corresponden a 6 vigilantes y hasta esa fecha.
El problema y la duda que vamos a tener hasta el día que acabe el contrato es que la empresa actual no tiene otros servicios donde recolocarnos a partir del 1 de enero de 2012 y al acabar el contrato que tienen con la administración no sabemos en la situación que quedaremos. Si la empresa se puede agarrar a alguna normativa para dejarnos en una especie de limbo en el que ni nos subrogue la nueva empresa que gane el concurso, ni nos acepte la empresa antigua aunque sea para despedirnos, ni el despido que nos correspondería en tal caso.
Espero haberle expresado bien la situación para que me aclare lo que nos puede ocurrir.

1 Respuesta

Respuesta
Si al final no sois subrogados, o cambian vuestro servicio por cámaras de seguridad, y la empresa no os da otro trabajo tendrían que despediros con indemnización, posiblemente una por causas objetivas de 20 días por año trabajado, digo posiblemente porque sería lo mínimo que os correspondería ya que habría que estudiar de forma directa vuestra situación para dar una respuesta más precisa.