Me pueden despedir estando de baja

Hola, estoy de baja por la seguridad social por depresión desde el 31/01.Este lunes 21/02 me ha llamado mi jefa de personal diciéndome que las ventas de la tienda van muy mal, que da perdidas y que me tienen que despedir, al día siguiente una compañera de trabajo me trajo los papeles para que los viera( nominas, finiquito, carta de despido y un papel que firme como que sabia que se me despedía el día 7/03)los papeles los he llevado a una gestoría que me explicaran y me asesoraran el lunes de todo, mientras tanto tu me podrías ayudar, estoy muy perdida y no me entero muy bien la verdad.No te dicho, tengo un contrato fijo y llevo en la empresa más de tres años ¿es verdad que al poder demostrar que la empresa da perdidas me tienen que pagar 20 días por año trabajado en vez de 45? Te agradezco de antemano tu ayuda.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si juestifican el desspido objetivo si 20 días por año, y poder pueden despedirte, o por causas objtivas o improcedente que seria los 45 días
pero por lo que me dices y me imagino que sera lo que ponen los papeles con por causas objetivas.
Sol o puedes vigilar y que no cubran tu puesto con otra contratación nueva, entonces podrías solicitar la readmisión o la parte que falta hasta los 45 días
Entiendo, mi jefe tienes más tiendas en la misma zona, pero son empresas diferentes,¿esta obligado si una de sus empresas da perdidas a contratarme en otra? Es una gran duda que tengo y amigos me han comentado que esto suele ser así.
Muchas gracias una vez más.
No y más si son independites, te despide de la empresa y no tiene obligaicon ninguna