Despido y readmisión y posterior despido...

He salido despedido el día 29 de octubre. El motivo que ha alegado la empresa para despedirme es finalización de contrato de obra y servicio que venía desempeñando desde el 27 de marzo de 2007. La empresa es una consultora informática que venía trabajando en la administración pública desde que ganó el anterior concurso en 2002. Ahora ha vuelto a ganar en octubre de 2010 y en esas fechas me han echado. Mi contrato era de obra o servicio determinada pero no ponía fecha de fin. He denunciado y he ganado, la empresa optó por readmitirme pero cual es mi sorpresa cuando llego el primer día a trabajar y me vuelven a despedir alegando causas objetivas. Esta vez me despiden con 20 días de indemnización y no con ocho como el primer despido. En mi mismo caso están sobre unas 30 personas más y a todos nos han vuelto a despedir alegando lo mismo y con 20 días de indemnización. ¿Qué quiere conseguir la empresa con esto? ¿Por qué no alegó causas objetivas la primera vez? Ahora volveré a denunciar por lo mismo ¿Cómo veis el caso? ¿Volveré a ganar ya que gané la primera vez? ¿Qué son exactaqmente causas objetivas? Si la empresa acaba de ganar el concurso es lógico pensar que puede pagarnos la indemnización... En fin... Me ha despistado este comportamiento... Necesito que alguien me diga algo...

1 Respuesta

Respuesta
Es una pregunta subjetiva.
Mi opinión es que os van a volver a dar la razón, y ahora con más motivo cuando te acaban de dar la razón en un juicio por despido improcedente, es más, yo hablaría con mi abogado y pediría daños y perjuicios a la empresa, por la clara maniobra malintencionada de la empresa. Al juez no le va a hacer ninguna gracia encontrarse con este caso, lo siento por la empresa, pero cunado vea los antecedentes de otro juicio, ya veremos.
Si la empresa acaba de ganar el concurso no tiene motivos para despido objetivo, es más, habla con tu abogado para solicitar el fraude de ley de tu contrato y que te cuente como indefinido.