Burofax

Buenos días, se ha firmado el convenio de farmacia para los años 2007-2010 teniendo derecho a una subida de sueldo con carácter retroactivo. Hace 2 años y medio que deje de trabajar en una farmacia pero me deben los atrasos desde el 1 de enero de 2007 hasta agosto de 2008. Me aconsejaron que para que no pudieran alegar que no tienen mis datos les mandara un burofax ya que cuando deje el trabajo se portaron muy mal conmigo y me dejaron a deber dinero. He mandado un burofax a la farmacia a nombre de la que fue mi jefa y me han notificado que no ha sido entregado que han dejado aviso.
¿Si se niega a recogerlo puedo denunciarla o que tengo que hacer? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para ver si contesta?
Le agradecería mucho su ayuda. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Aunque no lo recoja el burofax, Ud. con su presentación ya tiene el justificante del trámite.
El convenio tiene que fijar un plazo para que la empresa pague esos atrasos, es después de este plazo (que suele ser un mes o dos) cuándo ud. ya puede reclamar.
Al ser una reclamación de cantidad tiene un año desde que se publicó esa obligación en el convenio.