¿Me interesa cubrir una baja por maternidad?

Mi situación es la siguiente:
Estoy cobrando el paro, me queda un año y cobro una buena cantidad.
Ahora me ofrecen trabajar cubriendo una baja por maternidad.
Me interesa aceptarla, si acepto, recuperaré el año de paro que deje de cobrar al trabajar, cobraré la misma cantidad que ahora, ¿o tomarán la base del nuevo contrato?
Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si trabajas la prestación actual de desempleo queda paralizada, cuando termines el nuevo contrato si este dura menos de un año continuarás cobrando la prestación de desempleo actual, la que quedaría paralizada.
Pero si el contrato de trabajo supera el año, al generar una nueva prestación por desempleo, te darían a elegir entre la nueva prestación generada o la actual paralizada, la no elegida se perdería a efectos de prestación por desempleo.