Despido improcedente de contrato por obra y servic

Empecé a trabajar en un servicio publico de medio ambiente subcontratado por otra empresa con un contrato por obra y servicio para la anualidad del 2005. Ese contrato fue finiquitado y con un intervalo de 11 días ( 11 de enero de 2006) se firma otro contrato igual para la anualidad de 2006. Ese contrato también fue finiquitado y le siguió otro (tras los 11 días) para la anualidad de 2007. Este contrato ya no fue finiquitado sino que se han firmado tres addendas modificando la clausula donde se especifica la anualidad del contrato. Me han despedido a 31 diciembre y la pregunta es si se podría considerar improcedente, y seria fijo al amparo del art 15.5 del estatuto de los trabajadores "los trabajadores que en un periodo de 30 meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a 24 meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo puesto de trabajo con la misma empresa, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos." La duda es que los dos primero contratos fueron finiquitados y el ultimo contrato ha sido ampliado por tres años más, y no se si contarían como contrato o no y si los primeros aunque fueran finiquitados contarían o no. Espero haberme explicado bien. Agradecería una rápida contestación pues me urge tenerlo claro para poner la denuncia ya que el plazo corre.

1 Respuesta

Respuesta
Ese articulo no es de aplicación en tu caso por que has superado el tiempo de 24 meses de contratación ademas de los 30 meses de intervalo. 3 años = 36 meses
Por eso mismo, como he superado el tiempo de 24 meses en 30 o 36 meses la duda iva por que plantea mediante dos o más contratos. Y yo no se si la ampliación de contrato se pondría considerar como uno nuevo y/o si también cuentan los dos primeros que fueron finiquitados.
Gracias
¿Y ha sido desempeñando el mismo trabajo y para la misma empresa?
Si el mismo trabajo en la misma empresa y el trabajo sigue estando pero ahora no lo realiza nadie, por lo menos de momento
Ponte en manos de un abogado de oficio que es gratuito, acercate a los juzgados de lo social y solicitalo por que llevas razón. Con tus dos prmeros contratos ya cumplías los requisitos. Trabajando 24 meses en un periodo inferior a 30