Contrato indefinido... Carta de renuncia! Ayuda!

Escrito hace unas semanas!
Trabajo en un restaurante en Barcelona hace ya 1 año... Anteriormente tuve dos contratos temporales de 6 meses cada uno. Ahora me toca el indefinido. Mi empleador se sentó a hablar conmigo y me dijo que como su situación económica es muy mala no podría pagarme alguna indemnización si me llegara a echar, o en caso de traspaso. Por lo tanto me dijo que una alternativa a hacerme el contrato indefinido es que le haga una carta sin fecha donde denuncio mi renuncia, así el tendría la garantía que no deberá pagarme alguna indemnización. Si! Es una guasada, ¿no?
El trabajo me gusta porque mis horarios son buenos, y no tengo a nadie dándome ordenes algunas, etc, Me quiero quedar allí... ¿Pero,,, y ahora? ¿Cómo arreglo esto?
He pensado en pedirle que me de él una carta de despido sin fecha,,, así también lo tengo agarrado un poco, si es que las cosas se tornan malas,
El dice que en caso de que cese de trabajar me arreglaría los papeles para que cobrara el paro...(?) Cosa que no logro entender, porque necesitaría yo una carta de despido! Por lo tanto,,, ¿cómo informa el a las autoridades mi cese laboral? ¿Con mi carta de renuncia o mi carta de despido?
¿Alguien me puede orientar?
Ya se que todo esto es una "chorrada", mis derechos los conozco muy bien, lamentablemente las cosas no funcionan bien, y esto es lo que hay..
!
Ya paso el día de renovar el contrato, (28 de octubre) y hasta hoy, 10 de noviembre, no hemos llegado a ningún acuerdo!
El se quiere asegurar si o si que no me pagara indemnización, cosa que me esta jodiendo, porque ni siquiera acepto mi propuesta de tener yo también una carta de despido, para asegurar mi paro!
pd: los últimos 6 meses me pago la mitad en negro, cosa que le reclame para el indefinido, que me haga todo en blanco, y no quiere!
¿Qué debo hacer?
Por favor, necesito ayuda!
Respuesta
Veamos, voy a intentar ser lo más claro posible,
tu jefe es un gran cabronazo y me quedo corto, lo que pretende es tener todo amarrado para no tener que pagarte nada de nada y ponerte en la calle cuando el le de la gana .
Si firmas la renuncia es que tu abandonas el trabajo, no tienes derecho aa indemnización y no puedes cobrar el paro
yo no le firmaría nada por ahora
localiza un abogado laboralista o vete a un sindicato, si no conoces abogados. Realiza la sigueitne consulta,
voy hacer un contrato, pero me ponen la ocndicion de que firme mi renuncia la puesto si fecha .
Que forma y donde puedo notificar esto, para firmar el contrato y que quede constancia de que e firmado una renuncia forzada para que me contrataran.
Entiendo que si firmas el contrato y la renuncia y tienes copia de las dos, si la metes en un notario que te cobraría poco o en algún otro sitio,
lo mejor seria que consultaras con un abogado, no creo que te cobre mucho pero el te indicara como puedes firmar esos ocumentos y ponerte a salvo y así tenerlo en tus manos
un abogado por una consulta no te cobrara mucho, que sea un laboralista
Gracias por la respuesta..
Que es un cabrón lo se... me jodió mucho esto, porque yo venia muy bien en el trabajo, esto la verdad me deprimió mucho...
Yo pensaba tener mi contrato indefinido y vivir tranquilo, pero no me lo puso fácil...
El dice que si llega a tener que echarme, me daría un preaviso de dos semanas y que arreglaría todo para que yo pueda cobrar el paro, o sea...
Legalmente presentaría que el me echo, que me pago el finiquito (o sea, yo firmaría un papel donde supuestamente cobre esos miles de euros que estoy renunciando) y todo el resto de papeles para que yo pueda cobrar el paro, a lo que le dije
"Pero encima me estas pagando la mitad en negro? cobrare una miseria!"
En fin..
Pensé en pedirle que me pague más la hora,
Otra cosa,,, mi contrato venció el 28 de octubre...
Todavía no hemos firmado ni llegado a ningún acuerdo...
¿Qué pasa conmigo si sigo así?
Yo sigo trabajando,,, no significa esto que ya estoy indefinido!?
Pues la única forma de saberlo es que llames un momento al teléfono del inem y con tu DNI le preguntes tu situación laboral .