Reducción de jornada

Hola, trabajo de camarera en un restaurante hace 10 años y ahora que soy mama me cuesta mucho seguir el ritmo de joprnada completa, ya que tengo el inconveniente de que me cambian el horario cada dos por tres...
En consecuencia, tengo varias preguntas que hacer:
a)¿Puedo elegir un horario si solicito reducción de jornada?
b)¿Durante cuánto tiempo puedo estar con jornada reducida?
c)¿Podre volver a estar en jornada completa cuando yo lo solicite?
d)¿Cómo debo solicitar la reducción de jornada?
e)si mi sueldo neto es de 1160 euros... ¿cuánto cobraría con una reducción a 30 horas?
En principio, esto es todo... Si fuera tan amable de responderme pronto se lo agradecería...

1 respuesta

Respuesta
<bueno, son muchas preguntas.
Si, puedes solicitar la reducción de jornada y por tanto ponerte el horario que tu quieras y tienes este derecho hasta que tu hijo tenga 8 años, pero ojo, solo en los dos primeros años de reducción de jornada la empresa pagará el 100% de la cotización aunque trabajes menos. El salario si se vera reducido en función de las horas que trabajes ahora y de las que quieras trabajar.
Según me dices el salario se te queraria en 850 euros aproximadamente.
Puedes volver a jornada completa cuando tu quieras, debes solicitarlo al menos 15 días antes.
Para solicitar la reducción de jornada debes también pedirla 15 días antes diciendo en un escrito que mandaras por burofax con acuse de recibo en correos: solicitas reducción de jornada de POR porcentaje de tu jornada normal y debes indicar lo siguiente: "si pasados 10 días no obtengo negativa por su parte de mi solicitud, entenderé que me están de acuerdo, y por tanto tal día comenzare con la reducción de jornada". También deberás indicar el horario que eliges, si es de mañana o tarde o como tu quieras que sea.
OJO , no tienes que firmar nada ni un nuevo contrato ni nada, tu no solicitas una media jornada sino una reducción, es distinto, y basta con tu carta para que tenga efectos, no debes firmar nada.
En fin, si tienes alguna duda más. Escríbeme, sino, valora la respuesta