Reducción por maternidad

Buenas noxes! Ante todogracias por leerme. Tengo un problema en mi trabajo .trabajo para una empresaria que tiene 2 tiendas de ropa. Somos 3 empleadas más ella que ahora trabaja mañanas en una de las tiendas.una compañera le ha presentado un horario por reducción por maternidad, le pide trabajar solo de mañanas.mi jefa me dice que si en el juicio que van a tener por este tema si el juez decide que tiene que darle a ella las mañanas, a mi me tendría que quitar alguna de mis mañanas para dárselas a ella y me tendría que reducir el contrato.por supuesto dice que no se va a quitar de sus mañanas(de la jefa). ¿Qué puedo hacer? ¿Me puede obligar a mi a reducir mi horario porque una compañera ejerza su derecho de reducción? No se si se me entiende porque estoy pelín nerviosa. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Como poder, pueden reducirte la jornada. La empresa decide que horario tienen sus trabajadores, luego está que tú aceptes o no.
Para hacerte la reducción de jornada, tienes que firmar un anexo al contrato (para que ellos puedan tramitarlo al INEM), ahí podrás ver cuanto te la han reducido y si estás de acuerdo o no.