Cobrar paro

Hola, hace 3 años que estoy en reducción de jornada de 40 horas semanales a 30 horas semanales por el cuidado de mi hijo que tiene 3 años y medio. ¿Yo quisiera saber si me voy al paro cobraría como jornada completa de 40 horas o cobraría como 30 horas semanales?. Es que hay gente que me dice que solo los dos primeros años a reducción de jornada cobras como jornada completa, y como yo ya llevo 3 años en reducción. Aunque también hay otra gente que me dice que no que como la reducción es por cuidado de hijo cobraría como jornada completa.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu reducción de jornada es por maternidad en el paro te pagarán como si estuvieras a jornada completa. Artículo 5 Real Decreto legislativo 1/1994 de 20 de Junio. Te cito textualmente: En los supuestos de reducción de jornada previstos en los apartados 4 bis, 5 y 7 del art. 37 del estatuto de los trabajadores (art. 5 reducción por cuidado de hijo menor de 8 años), para el cálculo de la base reguladora, las bases de cotización se computarán incrementadas hasta el 100 por cien de la cuantía que hubiera correspondido si se hubiera mantenido, sin reducción, el trabajo a tiempo completo o parcial. Espero haberte ayudado.
Al ser 3 años cobrarás con respecto a la jornada reducida ya que los dos primeros años si cobrarías al 100% de la jornada.
Gracias por tu respuesta. Aprovecho para preguntarte otra, hace un año y medio que pedí una excedencia de 4 meses, o sea que volví al trabajo hace un año y 2 meses. ¿Podría pedirle a la empresa otra excedencia?, es que me han ofrecido un trabajo que yo creo que es mejor que lo que tengo ahora, pero claro me gustaría probar antes, ya que ahora estoy fija y me da miedo cambiar a otro trabajo y que luego no me gustara.
No sé a que convenio pertenece, pero de manera general creo que no va a ser posible pedir otra excedencia (normalmente los convenios reflejan 4 años9 y debes de tener en cuenta que si la pides voluntaria la empresa te podría denegar la vuelta en caso de que no pudieran encontarte vacante.