Fijadiscontinua, me manda al paro 15 días, ¿Es legal?

Soy Fija-discontinua en la hostelería de baleares hace 5 temporadas (trabajo de camarera de comedor unos 7 meses la temporada)
Me dijero anteayer que me reducían el contrato de 8 a 4 horas, yo soy fija discontinua alegan falta de trabajo pero me consta que han contratado una persona nueva (en otro departamento) y detrás mía hay una persona eventual haciendo la misma función de camarera y supongo que tendré alguna preferencia a la hora de que rescindan a alguien,
primero los contratos eventuales y luego el mio, ¿no? El caso que no acepte la reducción dee jornada y me mandan al paro 15días, ¿es legal? ¿Me dejan con desprotección total para afrontar mis gastos? ¿Gano 1000? Y si me reducen a no puedo subsistir y necesitaría busca otro trabajo,¿es legal su modificación unamime de puesto? ¿Puedo demandarlos cuando me manden al paro 15días? Agradecería algún consejo sobre los pasos a seguir ya que estoy en desproteccíon laboral y económica absoluta. Espero alguna respuesta. Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
El Estatuto de los Trabajadores prohíbe textualmente las reducciones de jornada por parte de la empresa, así que lo único que tienes que hacer es poner demanda al respecto. Lee este artículo sobre Cómo seleccionar el mejor abogado laboralista: abogado de oficio, sindicato, abogado de pago o diplomado en Relaciones Laborales.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.