¿Posible despido encubierto?

Me gustaría saber su opinión sobre mi actual situación.
Llevo 7 meses de baja por un accidente con una radial, con la cual me seccione los tendones del dedo indice de la mano derecha .
Mi trabajo desde hace ya 5 años es de pavimentador(pongo el suelo a los trenes) con tareas de metalurgia (radiado, corte de metales, tornilleria, etc).
Ahora me han dado el alta para el Lunes, y mi jefe me dice que tengo que cambiarme de turno y de tarea ( más bien de profesión porque me obliga a irme con los pintores ).
Ya que yo no tengo nada de experiencia, le he comentado que no me agrada el cambio, ya que no quiero un cambio de profesión obligatorio. Siempre he trabajado en el Metal.
¿Puedo hacer algo para mantener el puesto al que siempre me he dedicado en esta empresa, o tengo que tragar y hacer lo que me obligan?
Muchísimas gracias de antemano por su tiempo.
{"lat":33.1375511923461,"lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de una movilidad funcional ilegal porque el Estatuto las prohíbe cuando es a grupos profesionales distintos. Además el cambio de horario requiere también una justificación y una notificación por escrito. Por ambas causas puedes poner demanda en el juzgado de lo social. Es un juicio rápido y sin necesidad de abogados.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.