Aviso de despido

Buenos días, ayer por la mañana me comunicaro que me van a despedir, mi último día de trabajo es el día 22, pero como me quedaban días de vacaciones me obligan a hacerlas porque no me las quieren pagar, ¿pueden hacerlo? ¿Hay algún problema en que lo haga? Todavía no me han dado la carta de despido y no he firmado nada. Además, me han comentado que no pueden pagarme los 45 días y que quieren llegar a un acuerdo y pagarme un poco menos (30 o 35 días) en principio yo no voy a poner ninguna pega y también quiero llegar a un acuerdo, si estoy de acuerdo, ¿se tiene que realizar el acto de conciliación igualmente o no es necesario? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si en la actualidad la empresa esta obligada a hacer constar en el certificado de empresa los días de vacaciones que te paga de forma que hasta que no transcurran dichos días se entiende que no estas en situación legal de desempleo y por tanto no podrías solicitar la prestación por desempleo. Si estas de acuerdo con la indemnización que te ofrecen no es necesario realizar acto de conciliación ante el SMAC, siempre que te paguen la indemnización y la liquidación en el momento de su firma, siempre por tu seguridad en dinero en efectivo o cheque conformado bancariamente. Si lo hicieras de otra forma podrías tener problemas si la empresa no te pagase por insolvencia, puesto que el FOGASA no respondería de la indemnización.