Fraude de ley ii

Perdona, nuevamente... Debo aclarar algo al respecto. Él realizó un único contrato, después le dieron varios preavisos concretamente 5 con éste último, lo que el cese no se llevó a cabo nunca pues antes de finalizar el día establecido le renovaban verbalmente por otro periodo de 6 meses.
Por tener tantos preavisos, que se convirtieron en prórroga es en lo que sustento el fraude de ley... Además de las nóminas posteriores, claro, la excepción... éste último preaviso, que ya sí que le dijeron que cesaba el 18 y no le renovaban, en los otro casos, le decían que le renovaban.
Y 30 de junio no 31, un lapsus, lo siento.
Un saludo, y muchas gracias nuevamente por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
El contrato de fin de obra suele tener fecha de principio pero no fecha de fin. Lo que resulta extraño es que sin haber prórrogas escritas (se pueden hacer 2 con este tipo de contrato si la obra así lo exige), le den carta de finalización de contrato durante 5 veces.
Este tipo de contrato al no tener fecha de fin no hace falta prorrogarlo, es decir puede continuar durante los 2 años que lleva tu marido en la empresa. Normalmente las prórrogas se suelen hacer cuando la obra tiene fin y así lo especifica en el contrato, entonces se prorroga para continuar con la MISMA obra.
No es que estén en fraude de ley, es que la gestión está mal hecha. Me explico: NO tenían que haberle dado esos preavisos, si no hay prorrogas escritas.
Ahora bien, lo de las nóminas, no sé bien a que te refieres. De cualquier manera, mi consejo es que NO FIRME absolutamente nada hasta que no esté totalmente seguro de que su liquidación, finiquito, documentación, etc., está correcto y en perfecto orden.