Despido voluntario a la fuerza y paro

Mi situación es la siguiente, llevo tres años en mi empresa y muy bien mirado (pensaba yo),,, el día 17 de este mes de Mayo me presento en el trabajo y sin más mi jefe junto con dos cargos más de la empresa me comienzan a presionar para que firme el despido voluntario alegando que yo y mi segunda respondable habíamos robado y que me habían grabado y que tal y cual,,,, era responsable de la tienda y estoy muy seguro que ni Yo ni mi segunda encargada habíamos hecho nada de lo que ellos decían, pero se sabia poe rumores que necesitaban despedir a personal. Como es lógico yo lo negué todo y les pedí que me enseñasen los videos, a lo cual me respondieron que eso me lo enseñarían delante del juez... Al ver que no firmaba me amenazaron con llamar a la guardia civil y que no saldría de allí hasta que no firmase... Y la verdad es que me puse muy nervioso y sinceramente no sabia lo que hacer, incluso quise hacer una llamada y no me dejaron salir de la oficina para hablar, sinceramente había escuchado ya a otro jefe de tienda que le habían hecho lo mismo pero no lo creí. Ahora me a tocado a mi y tristemente me deje llevar por los nervios y la presión que me metieron y firme el despido voluntario. Les pedí que por lo menos me dieran paro y ayer al cobrar no me lo han dado.
¿Creo qué ya no puedo hacer nada no? ¿Podría darme de alta mi padre o un familiar en su empresa algo de tiempo para poder cobrar el paro?

1 respuesta

Respuesta
Si el resultado es que sí pueden hacerlo y luego despedirte para cobrar el paro.
Sin embargo, la parte más importante es qué debes hacer con esa empresa, en que se acostumbrar a tratar así a los trabajadores. Si puedes localizar a esa persona que también sufrió lo que tu mismo, con tu segunda emcargada, los res, deberíais ir al menos a un sindicato y explicar lo que os ha sucedido, e incluso comprobar a otras personas de la empresa que también sean despedidas más tarde, de manera, que se pueda demostrar todo esto, que la verdad es muy censurable.
Mucha suerte
Muchas gracias por tu respuesta pero me han dicho que pueden investigar a la empresa de mi padre si me asegura y luego me despide ya que se vería que es para cobrar el paro... ¿le pondrían alguna sanción o algo? ¿Tengo qué estar un tiempo mínimo dado de alta con mi padre o otra empresa para pedir luego el paro cuando finalice el contrato? Y por último, ¿cómo me fui hace solo unos días de la antigua a empresa que le comente antes tengo que esperar días o algunos meses sin estar dado de alta antes de que me puedan dar de alta para luego cobrar el paro? Muchas gracias y ojala pudiésemos hacer algo con las grandes empresas como la que me despidió a mi, somos unos cuantos ya los despedidos de esta forma pero no podemos probar nada, no creo que con los testimonios de cada uno podamos conseguir algo... De nuevo MUCHAS GRACIAS!
Puede contratarle por obra y servicio de algo que estén terminando, eso es todo y que Ud. trabaje al menos si quiere que no digan que no lo hizo.