Solicitar Borrador de la renta

Hola de nuevo, voy directo :D
¿Solicitar el borrador implica una obligación para declarar? ¿O es optativo una vez llegue?
Muchísimas gracias de antemano.
Saludos!
Respuesta
Eso parece, que se ha duplicado.
Si lo pides ya tendrás más tiempo para poder comprobar los datos y decidir si te interesa. Pero lo dicho... seguramente te devolverán, porque tus ingresos son reducidos (a no ser que haya otra persona en tu unidad familiar, que no me has comentado nada sobre ello).
Perdona tuve un fallo con el navegador y me reenvío la pregunta! Perdona!
Vale pues lo solicito y lo estudio :D
Muchísimas gracias, lo bueno de la repetición de preguntas es que te ganas un par de puntitos extras jaja!
Saludos!
Hombre ahí ya es otro tema, yo vivo con mis abuelos que son pensionistas y mi tía que trabaja en el cabildo, luego mi madre en el 2009 estuvo desempleada y mi hermano que es menor de edad, ¿en qué puede repercutir eso?
Me refería sobre todo a una pareja. Pero por lo que comentas tú eres mayor de edad y tu declaración en principio es individual.
Te aconsejo que pidas ya el borrador. No pierdes nada.
Te remito a la web de la Agencia Tributaria donde podrás consultar más dudas sobre la declaración de IRPF 2009. Este es el manual práctico.
http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Renta/2009/Ficheros/ManualRenta2009.pdf
Ya me contarás cuando recibas el borrador.<span style="white-space: pre;"> </span>
<span style="white-space: pre;">S</span>aludos.
Muchas gracias de nuevo, ya lo solicite ahora nada ver si conviene!
Cualquier cosilla cuento con tu ayuda, muchísimas gracias de nuevo!
Un saludo, buenas noches!