¿Cotización por desempleo o por IT?

Buenas tardes,
Hace 2 meses me despidieron mientras estaba de baja. En estos momentos estoy cobrando a través de la mutua y ellos además me han comentado que mientras esté de baja por incapacidad temporal por contingencias comunes, se me descontará del tiempo acumulado para el desempleo, además de cotizar a través de un régimen especial.
Pero, mi duda es ¿entonces realmente qué es lo que me interesa más? Sé que la cantidad a cobrar es la misma pero, ¿me interesa más la cotización que se genera al estar de alta médica y pedir desempleo o al estar de baja médica por IT?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal sería cobrar por baja médica, pero al ser despedido y no seguir cotizando por ti a la seguridad social tu empresa, como es natural, no es posible, por tanto ha de hacerse por desempleo forzosamente. El régimen especial de cotización significa que el desempleo paga una parte a la Seguridad social por cuenta del trabajador como si la oficina del paro se tratara de una empresa, que recuperarás en la Renta.
Cierra la pregunta
Muchas gracias por tu respuesta pero no es exactamente la información que necesitaba. Gracias de todas formas por el tiempo que dedicáis a ayudarnos.