Pierdo mi antigüedad laboral si he cogido excedencia

Llevo trabajando en mi empresa 3 años de los cuales 2 son como fijo el caso es que cogí una excedencia de 5 meses y ahora están despidiendo a personal si me echan a mi tendría el paro de 3 años o ninguno ya que llevo 2 meses desde que regrese de mi excedencia.

1 Respuesta

Respuesta
La excedencias provoca un paréntesis que hace que durante los cinco meses que no trabaja la empresa no cotice por usted. Si ahora lo despiden, tendría derecho a las prestaciones por desempleo, en función de los días cotizados.
Se computarían desde que empezó a trabajar hasta que lo despidan. De estos días habría que restar los correspondientes a la excedencia.
Aboga Servicios Jurídicos. Web: www.aboga.es