Paga de beneficios ¿Tengo derecho a ella si la empresa dice que no hay beneficios?

Llevo trabajando en una empresa dedicada a la venta de coches de segunda mano 15 años. Yo soy mecánico, oficial de primera. En mi contrato dice que tendré 15 pagas; siempre he cobrado una en marzo (supuestamente de beneficios), la de julio y la de diciembre. El año pasado la empresa hizo un ere y despidió a varios compañeros. La paga de diciembre de 2009 la hemos cobrado en marzo de 2010 ya que el jefe nos envió u e-mail diciendo que la situación de liquidez de la empresa no permitía pagarla en su fecha. Pero ahora, la de marzo, estamos sin cobrarla de nuevo y sin ninguna notificación por parte de la empresa a cerca de la situación. ¿Tengo derecho a ella?. Si la empresa dice que no hay beneficios, ¿no la cobro?.

1 Respuesta

Respuesta
Da igual el nombre de la paga. El caso es que la tienes por contrato y por la vía de los hechos. Es decir, que sólo por el hecho de que te la hayan pagado hasta ahora te la tienen que seguir pagando siempre. Lee este artículo sobre qué hacer cuando la empresa no te paga o te deben cualquier cantidad de dinero por cualquier razón.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Muchas gracias por la contestación pero necesito que me aclares si tienen que pagármela aunque la empresa diga que no tiene beneficios. Es cierto que el año pasado se hizo un ERE y fueron despedidos varios trabajadores.
La empresa no ha notificado aún que no cobraremos la paga de marzo (beneficios) ni la ha pagado a fecha de hoy. ¿Debo entonces hablar primero con mi jefe?. ¿Le digo que es un derecho adquirido por lo años que llevo trabajando y cobrando dicha paga y que en el contrato me dice que tendré 15 pagas al año?
Muchas gracias y siento molestar tanto.
Ya te he respondido, me estás preguntando lo mismo otra vez y lo que te falta por saber está en el artículo que no te has leído.
Muchas gracias de nuevo; me has servido de gran ayuda. Hacéis una labor estupenda para gente que como yo ni entiendo ni tengo tiempo para realizar ningún tipo de trámites y nos encontramos un poco desamparados ante situaciones de injusticia que estamos viviendo día a día. Vuelvo a repetirte, muchas gracias.