Despido nulo

Hola, he trabajado durante 3 años en una empresa con contrato a jornada parcial de 8 a 2 ya que tengo una hija de 4 años. El pasado jueves mi jefa me dijo que tenía que cambiar mi horario para cubrir una baja (en principio de 10 meses) y que tendría que trabajar de 2 a 8. Yo le dije que como ella ya sabía me era imposible debido a mi hija. Me contestó que si podía me obligaría legalmente. El viernes me dio una carta en la que me daba un plazo de 30 días para incorporarme al nuevo horario. Yo me fui a hablar con el sindicato de la empresa para ver si tenía alguna opción de reclamar. Ella debió de enterarse de esto y no quiso darme esa opción. El martes me dio la carta de despido improcedente dándome los 45 días por año. Firmé como no conforme. La pregunta es, si voy a juicio ¿podría conseguir un despido nulo y que me tuviesen que readmitir? Y en caso afirmativo ¿Qué tipo de represalias podrían tomar contra mi? ¿Podrían intentar más adelante un despido procedente? Gracias
Respuesta
Si tienes también la carta de cambio de horario y el sindicalista testifica a tu favor puedes conseguir el despido nulo. Posteriormente pueden intentar lo que quieran, pero un despido procedente es imposible mientras cumplas con tu trabajo, sin esfuerzos especiales. Lee este artículo sobre qué hacer en caso de acoso laboral. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.
Si esta respuesta te ha resultado útil, seas o no quien hizo la pregunta, colabora participando en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.