Finiquito

Hola de nuevo, ante todo muchas gracias por atender mi consulta.Mi pregunta es la siguiente. Verá al yo firmar la baja voluntaria mi jefe me dijo que me correspondían 7 días y medio de vacaciones por los tres meses que llevaba trabajados.Me hizo disfrutar de esos 7 días y medio y me dijo que al finalizarlos me llamaría para cobrar los 20 días que he trabajado incluyendo vacaciones y la liquidación.El caso que me dijo que me llamaría este domingo para pasarme el lunes y no lo ha hecho ni el domingo ni hoy... ¿Qué debo hacer? Le debo llamar para decirle algo o espero... Si tengo que denunciarle al final, ¿puedo ir a la comisaría y denunciar que tiene un ilegal trabajando allí por las tardes o ha de ser necesariamente un inspector laboral? Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo le llamaría antes de ir a denunciarle, si ese señor no le paga el dinero que le debe, pondría un par de denuncias, si no has firmado la carta de finiquito.
Primero pondría una denuncia por la cantidad de dinero que le debe primero en el servicio de mediación de se comunidad autónoma y luego si no se arreglara por esta vía en el juzgado de lo social.
Si quiere denunciarle por contratar a trabajadores ilegales tendría que ir a la inspección de trabajo, y allí, al inspector de guardia realizar la denuncia.