Días 29,30,31 de diciembre

Hola. Trabajo en la construcción y la empresa me dará 2 semanas de vacaciones, del 23/12/2009 al 07/01/2010, pese a que solo me corresponde una semana.
Mi pregunta es si los festivos entran como vacaciones, en especial los días 28,29,30,31, pues que he visto el calendario laboral y pone que son festivos de convenio.
Gracias
Respuesta
Habría que ver lo que establece tu convenio de aplicación al respecto de las vacaciones (existen varios convenios de la construcción según el ámbito geográfico a que se aplican). Si tu Convenio fija las vacaciones en días naturales las fiestas entrarían dentro de las vacaciones. Sin embargo si las vacaciones en el Convenio se fijan en días hábiles las fiestas no entrarían dentro de tus vacaciones. Así por ejemplo en el convenio de la comunidad de madrid se establece que de los 31 días naturales de vacaciones que disfrutan los trabajadores al menos 22 deberán ser laborables. En este caso los días festivos se descontarían de los días de vacaciones a efectos de contabilizar los 22 días laborales que corresponderían a todo trabajador.
Te envío mi blog donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral: