¿Me afectaría darme de alta para cobrar el paro?

Mi nombre es O.Mauricio v.giraldo MI PREGUNTA TIENE QUE VER SOBRE INCAPACIDAD PERMANENTE. En junio de 2008 tuve un accidente en el trabajo tras habermen caído unos hierros sobre mi pierna derecha,(fractura de uno de los huesos que ayuda a soportar las articulaciones del tobillo). En principio fui atendido por la mutua, y por procedimiento al diagnostico clínico de pruebas se procedió a realizar operación mediante artroscopia de tobillo(rececion de fragmento de hueso intraarticular octubre de 2008).
En diciembre de 2008 fui dado de alta para el trabajo por parte de la mutua, lo cual nunca estuve de acuerdo al no encontrarme en condiciones aptas para realizar mi profesión (ferrallista ) .
He continuado con mucho dolor y dificultades al realizar cualquier actividad que implique hacer cualquier esfuerzo de mi pierna.(Subir gradas, cuestas, y descargar peso.)
Por lo tanto desde finales de diciembre de 2008 sigo siendo dado de baja laboral por la seguridad y recibiendo atención medica .A si mismo se me han realizado pruebas, y se me han dado diagnósticos en donde hay lesiones de los ligamentos y articulaciones del tobillo derecho.
Ahora mismo no percibo de prestación por parte de la mutua, pues me han cancelado la prestación por no ir a una cita de la mutua. Y quisiera saber si podría darme alta para cobrar el paro, ¿y saber si esto me afectaría a la hora de ir a solicitar la inacapacidad permanente para realizar el trabajo habitual. O suigo de baja hasta que se me resuelva mi situación de incapacidad?

1 Respuesta

Respuesta
O. Mauricio como se te ocurre no acudir a reconocimiento. El problema es que si te das de alta para cobrar el paro se supone que estas bien para trabajar y por tanto tendrás que acudir a las entrevistas para las que te citen, pudiendo quitarte la prestación en caso de que rechaces una colocación adecuada o faltes a varias entrevistas. También podrán suspenderte la prestación por no acudir a una sola entrevista. En cuanto a la prestación por incapacidad permanente total no podrías solicitarla puesto que estas en situación de alta médica y por tanto bien para trabajar y tendrías que empezar de nuevo todo el proceso para una declaración de incapacidad permanente. Así pues yo en tu caso continuaría con el proceso de incapacidad hasta su resolución definitiva y no vuelvas a faltar a ningún reconocimiento al que te citen.
Te envío la dirección de mi blog sobre temas de derecho laboral en el que podrás encontrar otra información de utilidad sobre temas de derecho laboral.