Embarazada

Hola, estoy embarazada, estaba cobrando el paro, pero hace un mes el medico de cabecera me dio la baja IT, porque no podía acudir a los cursos que me llamaba el INEM para ir, el caso es que mi prestación de desempleo ya ha terminado, hace 10 días, pero sigo estando de baja, y cobrando me he informado y me han dicho que como estaré de baja hasta dar a luz, tengo derecho a cobrar la baja por maternidad. No estoy segura de si eso es así, también me han informado que después de cobrar las 16 semanas de maternidad, puedo solicitar una ayuda, si sigo sin trabajar, al ser madre soltera.´Me falta una semana para dar a luz.
¿Podría explicarme si tengo derecho a la maternidad, aunque ya no este cobrando el desempleo?
Muchas gracias