Contratar asalariados franceses en Francia.

Trabajo en una empresa española deseosa de contratar asalariados franceses en Francia. No tenemos sede social en Francia y estoy buscando una fórmula que me permitiría contratar desde España sin tener que abrir una filial en Francia. ¿Es eso factible? ¿Cuáles serian los tramites y requisitos? ¿Pros y contras?

4 Respuestas

Respuesta
Eso sería más cuestión de la legislación francesa, ya que ellos tendrán que tributar allí. -No creo que aquí en España te permitan contratar a nadie que no tenga NIE ni permiso de trabajo.
Si aceptas una sugerencia, quizás resulte más factible, y menos problemático para ti contratarlos como autónomos, dándoles de alta en su mismo país, y realizando los pagos desde aquí como si fuesen servicios contratados allí... Esto es completamente legal.
Un saludo, y espero haberte aclarado la duda...
Au revoire!
Respuesta
No entiendo, para que quieres contratar a trabajadores franceses en francia si no tienes filial en francia.
Explicate mejor
Trabajo en una empresa que distribuye sus productos en Francia desde hace varios años. Ahora mismo tenemos dos autónomos que promocionan nuestros productos pero para mayor control, queremos contratar asalariados en Francia.
Saludos,
Rafael
Supongo que no habrá problemas, pero tendrás que contratarlos en francia y pagar a la seguridad social francesa.
Respuesta
No se me ocurre ningún sistema para contratar desde aquí a franceses para que trabajen en Francia, una de las formas aunque no muy apropiada es que los contrates con contrato de trabajo español y los mandes como expatriados a francia.
Desde mi punto de vista es mejor abrir allí un centro de trabajo y desde allí contratar a los trabajadores.
Respuesta
La cuestión es bastanta complicada, en principio deberías consultar el régimen de seguridad social en Francia.
Lamento no serte de ayuda, pero lo desconozco. Yo podría informate sobre la posibilidad de contratar trabajadores franceses en España, pero allí, lo desconozco.