¿Cobrar paro como española y trabajar como francesa?

Tengo doble nacionalidad, española y francesa. Siempre he vivido en España y he usado la nacionalidad española. De hecho actualmente estoy cobrando el subsidio por desempleo en España.
Me ocurre lo siguiente: me ha salido una oportunidad laboral en Francia y puesto que también soy francesa, prefiero usar en Francia la nacionalidad francesa. Mis dudas son las siguientes:
1. ¿Puedo cobrar el subsidio de España en Francia y a su vez trabajar en Francia usando la nacionalidad francesa? ¿Es compatible? Cobraría por un lado el paro español(nacionalidad española) y trabajaría en Francia como francesa
2. De cara a la jubilación en un futuro, ¿puedo juntar lo trabajado en España con lo trabajado en Francia aunque sean diferentes nacionalidades?
3 De no ser ilegal imagino que... ¿No tendré problemas de Hacienda?

1 respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte con tu duda porque desconozco como funciona la legislación en ese sentido, de lo que estoy seguro que no vas a poder cobrar el desempleo en España y trabajar en Francia porque tarde o temprano te solicitarán que devuelvas lo cobrado mientras estabas trabajando.
Debes informarte en la SS para ver como está el tema de las cotizaciones en en 2 países diferentes.