Baja por hospitalización

Estuve ingresada en el hospital desde el día 2 de noviembre hasta el día 4, me realizaron una operación por laparoscopia, la baja fue hasta el día 12 ya que pedí el alta.
Yo trabajo en una clínica dental como recepcionista. Mi gran duda es saber cuanto dinero me van a quitar de mi sueldo por esos días que estuve de baja.
Leí en un articulo que por hospitalización o operación no te descuentan hasta 3 días y el resto de los días de baja te pagan solo el 60% del sueldo.
Me gustaría me aclaraseis este tema dado que me preocupa la cantidad de dinero que me quiten simplemente por ponerme mala y estar de baja.

2 respuestas

Respuesta
No, hasta el 3 día de baja no cobras nada. Del 4º al 12º cobras el 60% y del 13º en adelante cobraras el 75%
Respuesta
Partiendo de tu base de cotización de Seguridad Social del mes anterior a la baja:
1 al 3 día nada
4 al 20 se abona un 60%
21 en adelante se abona 75%
Siento el retraso, pero he estado ocupado
Si no tienes más preguntas, recuerda puntuar y cerrar
Muchas gracias por la respuesta. ¿Pero entonces lo de que tienes derecho a tres días por hospitalización sin que te quiten nada de la nomina es falso?
Gracias
Eso lo puede establecer el convenio. Echale un vistazo en el capitulo del convenio que hable de los "complementos de seguridad social" o un articulo que ponga "Compensación por enfermedad o accidente"