Pregunta sobre juicio excedencia voluntaria

Tengo una duda respecto a excedencia voluntaria. Una vez solicitado mi reingreso en la empresa después de mis dos años de excedencia voluntaria me respondieron vía burofax que no había ningún puesto con mi perfil. Interpuse demanda por despido, ya que me constaba que seguían contratando gente con mis características. Justo antes de entrar a juicio la empresa me ofrece cuatro puestos a elegir, por tanto desestimo la demanda en ese momento y quedo a la espera siguiendo sus instrucciones de que me harían llegar por email las ofertas con más detalles. Pasan los días y no tengo noticias de ellos. LLegado este punto ¿puedo retomar la demanda? Mi abogado fue testigo de todo.

3 Respuestas

Respuesta
Welcebu en tu caso no deberías haber desistido de la demanda puesto que si la empresa tenía cuatro puestos que podías haber ocupado, lo que tendría que haberse hecho es haber llegado a una conciliación delante del juez como establece el art. 84 de la Ley de procedimiento laboral o que la empresa en el juicio se hubiese allanado a tus pretensiones de forma que ahora tendrías una sentencia o un acta de conciliación con avenencia de los cuales podrías pedir ejecución. Si el caso es que desististe de la demanda tal y como parece desprenderse de tu escrito, podrías reiterar la demanda siempre que no hubiera transcurrido el plazo de caducidad o prescripción correspondiente ( 1 año para reclamar la reincorporación a la empresa desde que la acción pudo ejercitarse).
Te envío mi blog personal donde puedes encontrar más información relacionada con el mundo del derecho laboral:
Respuesta
Como te toque el mismo juez, que te tocara, te lo va ha desestimar seguro. Por que el juez se va a negar a empezar una nueva causa sobre el mismo hecho. ¿Tienes pruebas para el juez de que la empresa te ofreció un puesto de trabajo justo antes del juicio? Y por supuesto que no sea tu abogado por que es parte interesada.
Se que entraron los abogados a hablar con el juez, pero realmente no se que comentaron. Me temo que unicamente tenemos la palabra de la empresa en este asunto ...
Pues o esperas a ver como reacciona la empresa o demanda de nuevo. Tu veras.
Respuesta
Primero no has desestimado la demanda, sino has renunciado o desistido de la misma, ya que la desestimación o estimación de la misma corresponde al juez.
Por consiguiente, tendrás que interponer una nueva demanda y llevarla a termino, para una sentencia favorable y posterior ejecución de la misma.
Finaliza y puntúa